Discografía

Willman Cano

Willman Cano

Género: SALSA ROMANTICA
Released Date :
  1. Princesa Reina y Duena - Willman Cano
    icon-download
  2. Algo de mi - Willman Cano
    icon-download
  3. Destino Cruel - Willman Cano
    icon-download
  4. La dama de hierro - Willman Cano
    icon-download
  5. Más alla - Willman Cano
    icon-download
  6. Mi vida sin ti - Willman Cano
    icon-download
  7. Mis lagrimas - Willman Cano
    icon-download
  8. Recuerdos - Willman Cano
    icon-download
  9. Asi es morir de amor - Willman Cano
    icon-download
  10. Yo que no vivo sin ti - Willman Cano
    icon-download
  11. Princesa Reina y Dueña (Balada) - Willman Cano
    icon-download

Willman Cano

Talento Venezolano, mejor conocido en el mundo artístico como: El Sonero Romántico.

Escucha Mi Música

Programa especial de Willman Cano en Voces y Canciones:
Reproductor Winamp ó VLC
Reproductor Windows Media

Escuchar en página Web - Parte 1
Escuchar en página Web - Parte 2
Escuchar en página Web - Parte 3

Descargas MP3:
PRINCESA REINA Y DUEÑA
LA DAMA DE HIERRO
MIS LAGRIMAS
RECUERDOS


 
     
 

Considerado como el salsero venezolano con mayor proyección internacional. Su pasión por la música, una herencia, toda vez que es nieto del gran compositor y director de orquesta BENITO CANÓNICO, autor de éxitos folklóricos como el TOTUMO DE GUARENAS, entre otros.

Cabe destacar la pasión de Willman por el deporte, ya que es sobrino del conocido pelotero Daniel (EL CHINO) Canónico, uno de los héroes del  equipo venezolano que se titulo Campeón en la Serie Mundial de Baseball Amateur en la Habana Cuba en el año 1941. Pero es la música donde ve la luz de su futuro; sus inicios en el programa “Cuánto Vale El Show”, donde participó en la gran final interpretando temas como PIÉNSALO BIEN, de Agustín Lara y AUSENCIA, de Rafael Hernández, fueron la vitrina que lo llevaron a ser artista de interés para grandes productores discográfico. Es así como comienza la carrera de quien seguramente ha de ser una de las voces más importantes de Venezuela de cara al futuro.

Formó parte de orquestas como la BONDAD, YAGUARÍN, BOROJO, y participó también como corista de MARIANA.   

La versatilidad de Willman como cantante lo lleva a interpretar también otros géneros musicales tales como Boleros, Merengues y Gaitas, siendo la voz líder de muchas de las agrupaciones, teniendo, en una oportunidad, el privilegio de cantar nada más y nada menos que con la institución más importante de la Gaita como lo es CARDENALES DEL ÉXITO, invitado por una de sus estrellas principales, el Sr. RICARDO PORTILLO.

Los trabajos de artistas como Oscar De’León, Héctor Lavoe, Rubén Blades han sido inspiración para la carrera de este versátil artista. Su primera producción, PRELUDIO EN SALSA, le ha permitido apoderarse de mercados realmente herméticos como lo es el mercado mexicano, con sus temas TE NECESITO AMOR, LA LUNA, LA LLUVIA, DESEOS, con los cuales mereció una nominación al “TEQUENDAMA DE ORO”, con artistas como Talhía, Mijares, y los Bukis entre otros., y que lo llevaron a compartir escena con Selva,
Las Chicas del Can y Altamira Banda Show en el lujoso Balneario Resort Casa de Campo, en la localidad de La Roma (Rep. Dominicana). Su calidad y dulce voz le ha permitido colar en los corazones y gustos de diferentes generaciones, ya que ha convertido nuevamente en éxitos canciones de otrora; temas como MIS LAGRIMAS éxito en la voz de Jimeno, y RECUERDOS, del inolvidable brasileño Miltinho, le permitieron mantenerse por más de seis semanas en el primer lugar de RECORD REPORT en Venezuela y lo llevaron a presentarse infinidades de veces en el programa musical SABADO SENSACIONAL y otros programas de VENEVISION en calidad de artista estelar, logrando obtener el premio “CACIQUE DE ORO” como artista revelación.

Seguidamente inicia la grabación de lo que sería su tercera producción, la cual no se culmina por diferencia entre productores y casa disquera y de la cual se pudieron realizar sólo dos temas, MIENTRAS TANTO y UN SUEÑO REAL, este último, título de la referida producción que lamentablemente no pudo ser concluida.                     

En la que sí llegó a ser su tercera producción, AUNQUE MUERA DE AMOR, interpreta temas de afamados compositores como Pedro Arroyo, CON LOCO DESENFRENO y CUANDO ESCOJA  ALGUIEN PARA AMAR, este último se ubicó en los 1º lugares del BILBOARD en los Estados Unidos; también se destacaron temas como VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, del reconocido interprete Camilo Blanes Cortés (CAMILO SEXTO), NO SE OLVIDAR, del compositor Quique Santander. Esta producción llevó a Willman a realizar presentaciones importantes como el FESTIVAL HISPANO DE LA CANCIÓN, en la ciudad de Saltlake estado de Utha, donde compartió tarima con Ricky Castro y Banda Soberbia de New York, Los Tigres del Norte entre otros.

Willman Cano obtiene una de sus mejores actuaciones en el FESTIVAL DE LA MÚSICA LATINA, en Chicago, siendo uno de los más ovacionados y convirtiéndose en triunfador al lado de figuras de la talla de Amanda Miguel, Los Ilegales, Grupo Niche, DLG, Nino Segarra, entre otros.

Su exitosa producción, AUNQUE MUERA DE AMOR, le abre las puertas del mercado internacional y lo lleva a realizar una gira por todos los Estados Unidos en ciudades como, Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, Harlfort Connecticutt, New Cork, New Jersey, Springfield, Boston, Philadelphia, Washington, Lawrent, Providence y Atlanta, estado de Georgia. En la ciudad de Miami realiza importantes presentaciones en discotecas y centros nocturnos y por supuesto televisión en programas como SABADO GIGANTE y el BABLAZO, de la cadena UNIVISIÓN, debido al éxito del tema CON LOCO DESENFRENO, cuyo video clip estuvo durante dos semanas en el primer lugar del canal de televisión hispano GEMS, específicamente en el programa GEMS-JAM.

Para febrero del año 2000, Plátano Records pone a consideración de los amantes de la buena música bailable una nueva serie titulada FRENTE A FRENTE, la cual reúne en cada uno de los nueve compactos a dos grandes de la música tropical en todo el continente. Por un lado, el grupo Pasión Juvenil, con los temas CON LA MIRADA EN EL CIELO, AMOR MÍO y VENENO, entre otros. La otra cara de esta producción es Willman Cano, con canciones como CON LOCO DESENFRENO, VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, del gran cantautor español Camilo Sexto y LA DAMA DE HIERRO, entre otras.

Luego, inicia otra gran gira que lo lleva a visitar Colombia, presentándose en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, donde también comparte escenario con importantes estrellas internacionales. Prosigue su gira hacia Panamá, República Dominicana, Ecuador.

Cabe destacar la inminente presencia de Willman Cano en Europa, específicamente en España, país donde goza de gran popularidad debido al éxito del tema VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, cuyo intérprete original es el español Camilo Sexto.

De vuelta a Venezuela, Willman Cano inicia una serie de presentaciones exclusivas para la empresa de televisión RCTV, así como presentaciones en vivo en ciudades como Pto Ordaz, Guanare, Valencia, Maracay, La Guaira, Pto Cabello, compartiendo tarima con agrupaciones y artistas como La Orquesta Grande de Madrid, Orquesta Cache, Piel Morena, Dimensión Latina, Mauricio Silva, Adrián Merchan, Amilcar Boscán, Erick Francheski, Ildemaro, Tito Rojas, Naty, Franklyn y Alonso; también compartió tarima con el sonero del Mundo, Oscar De’ León y el Niño Bonito de Puerto Rico, Ismael Miranda.

Ha participado en dos oportunidades consecutivas en la subasta  benéfica que organiza el Grandes Liga venezolano Oswaldo Guillén junto con sus colegas, los también Big Liguers Joe Cora, Sandy Alomar, Guillermo Hernández, entre otros. Allí ha compartido escena nada más y nada menos que con luminarias de la talla de Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Tito Nieves, siendo este último quien solicitara la presencia de Willman en dichos eventos, y manifestado en reiteradas ocasiones su admiración y cariño por el artista venezolano. Estos eventos han sido acompañados por los excelentes músicos Marck Quiñónez (timbal), Bobby Allende (conga), Charlie Sierra (bongo), Rubén Rodríguez (bajista), entre otros.

De  regreso a los escenarios musicales en el año 2008, WILLMAN CANO nos trae su nuevo tema promocional titulado “UN BOLERO” del desaparecido Polo Montañéz, compositor cubano,  en esta producción se destacan temas de distintos compositores donde podremos apreciar a Asdrúbal Astudillo (Adrián Merchán), Pedro Arroyo, Tomas “Monchi” Bernal, Juan Carlos Calderón y el desaparecido Polo Montañéz.
Esta nueva producción seguro lo afianzará  como la estrella internacional que ya es, WILLMAN CANO recientemente viajo a España en una gira de verano que duro los meses  junio, julio y agosto, donde visitó ciudades como Madrid, Alicante, Benidorm, Santiago de Compostela, La Coruña, entre otros.

Cabe destacar que dicho viaje fue realizado sin el apoyo de algún sello disquero, siendo el mismo financiado por el productor ejecutivo de su quinta y mas reciente producción discográfica titulada ALGO DE MI, próxima a salir al mercado nacional e internacional.  

A finales del 2010 Willman lanza el primer sencillo promocional de lo que va ser su sexta producción discográfica titulado “YO QUE NO VIVO SIN TI” y que rápidamente se afianzo como uno de los favoritos del público salsero, convirtiéndose en un nuevo hit de este excelente cantante, dicho tema es una versión del grabado por el astro mexicano Luis Miguel y que le pertenece al compositor Italiano Pino Donnagio.

“Princesa Reina y Dueña” es el sencillo que en la actualidad suena insistentemente en todas las emisoras del país y próximamente en el exterior, tema este que es autoría del gran compositor venezolano Renny Fernández con arreglos del maestro Joel Uriola.

Cabe destacar que el tema Princesa Reina y Dueña también se grabo en versión acústica y ya esta siendo solicitado en países como México, Colombia, Perú y Brasil.

Contrataciones:
(0416) 304.88.96
(0424) 214.77.80
(0212) 637.05.74

PIN BB: 2108F96D
Whatsapp: +58 416 3048896
Gtalk: cctvirtual.com@gmail.com